CURSOS Y CAPACITACION - CONAOTHI

Vaya al Contenido
CURSO
INTRODUCCIÓN A LA OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA
en cámaras hiperbáricas de alta presión.
Descripción: Curso abreviado y didáctico que a través de una plataforma amigable e-learning permite introducir al personal de salud en el conocimiento de la medicina hiperbárica y oxigenoterapia hiperbárica de alta presión. A través de 4 módulos temáticos permitirá  al personal de salud conocer los fundamentos de la oxigenoterapia hiperbárica de alta presión, sus principales indicaciones y contraindicaciones, la preparación del paciente, la calidad y seguridad de los tratamientos, la evidencia disponibles y los criterios de derivación.
Inicio del curso: 14 de noviembre 2022 hasta el 13 de enero de 2023.
Número de cupos disponibles: 150 cupos (inscripción gratuita).
Modalidad: e-learning (según horario y ritmo propio).
Metodología: 4 módulos temáticos con vídeo clases y  presentaciones pregrabadas que incluyen una evaluación por cada módulo temático.
Información e inscripciones: https://campuscolmed.cl/
CURSO CONAOTHI – COLMED
Para médicos y médicas interesados en conocer sobre oxigenoterapia hiperbárica y cámaras hiperbáricas de alta presión.

Nuestra corporación tiene el agrado de invitar a participar a médicos y médicas en el curso “Introducción a la oxigenoterapia hiperbárica en cámaras hiperbáricas de alta presión”. Este curso para médicos y médicas de todo el país cuenta con el patrocinio del COLMED (Colegio Médico Regional Santiago).

La iniciativa busca entregar conocimientos actualizados a 150 médicos a nivel nacional sobre la oxigenoterapia hiperbárica en cámaras hiperbáricas de alta presión.

Conscientes de la existencia de un déficit de información calificada en el personal médico y por otro lado una abundante avalancha de información no calificada presente en internet y medios de comunicación que confunde a los pacientes y desvirtúa el uso de las cámaras hiperbáricas como recurso terapéutico, es que nuestra corporación ha decidido proponer este curso para contribuir a mejorar esta situación.

El curso es de carácter gratuito para médicos y médicas. Las clases son asincrónicas en formato e-learning con un enfoque simple y didáctico.

En el curso se hace un recorrido por los fundamentos científicos de esta terapia, indicaciones y contraindicaciones basadas en evidencia, criterios de derivación y preparación de pacientes, casos clínicos sobre problemas de salud más habituales para esta terapia como lo son la enfermedad descompresiva del buceo, la intoxicación por monóxido de carbono, las lesiones por radioterapia, las heridas complejas por insuficiencias vasculares y pie diabético con riesgo de amputación, entre otras dolencias.

Invitamos a todos los interesados a inscribirse a través del siguiente enlace de la página del colegio médico donde pueden realizar su postulación:
Una iniciativa de la corporación CONAOTHI para informar al personal de salud y orientar a pacientes a lo largo de todo Chile.

 
Director del curso: Dr. Yury Salinas
Coordinador del curso: Dr. Rubén Vera
Inicio del curso: 14 de noviembre 2022 hasta el 13 de enero de 2023.
Número de cupos disponibles: 150 cupos (inscripción gratuita).
Modalidad: e-learning (según horario y ritmo propio, desde teléfono, tablet o computador con material disponible 24/7 en la misma plataforma).
Metodología: 4 módulos temáticos con vídeo clases y presentaciones pregrabadas que incluyen una evaluación por cada módulo temático.


CREADA POR CONAOTHI

Regreso al contenido